Tendrá Nogales un Banco del Bienestar

Autoridades municipales informaron que desde hace unas semanas se trabaja en la obra de esta sucursal bancaria dará atención a habitantes de más de 7 municipios de la región

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- Desde hace unas semanas, dieron inicio los trabajos para la construcción de lo que será el Banco Bienestar regional en este municipio, así lo indicio la síndica del Ayuntamiento, Karla Mireya Sánchez Núñez.

“A lo largo de esta administración se han traído instituciones estatales y gubernamentales y proyectos nuevos como el Banco de Bienestar que se espera sea un detonante y entre agosto – septiembre se este inaugurando”, afirmó.

Es un banco que le dará apertura para que los ciudadanos pueden ir a cobrar y se les paguen los apoyos de los programa de Bienestar, “este también va a ser funcional para todo el público, traen una amplia cartera de financiamientos y se puedan abrir cuentas y hacer retiros, pues es una entidad financiera”.

Este será una sede regional, que beneficiarán a cientos de habitantes de Maltrata, Acultzingo, Nogales, Mendoza, Huiloapan, Soledad Atzompa, Río Blanco, y demás municipios.

Estará ubicado en calle Nicolás Bravo entre calle Primero de Mayo y Laguna a unos metros del entronque de la autopista Puebla-Veracruz, por lo que es accesible el acceso a este lugar.

“Estaríamos teniendo la visita de mucha gente que vendría realizar sus trámites”, recalcó.

Aunó que esperan existen más obras que generan movimiento económico este año, como son las nuevas instalaciones del Semefo que es una obra estatal llegue a su conclusión y más tardar en octubre se esté inaugurando.

Por su parte el alcalde Guillermo Mejía Peralta, a través de su cuenta personal de Facebook, informó que “por la veda electoral no podía hacerlo público, les comparto que desde la semana pasada, inició la construcción del primer Banco del Bienestar (antes Bansefi). Estoy muy contento”.

Agradeciendo además al Presidente Andrés Manuel López Obrador.