Retoman trabajos en el predio uno de Campo Grande

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Ayer, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba Córdoba junto con el equipo multidisciplinario de servicios periciales, retomaron los trabajos de búsqueda en el predio número 1 de Campo Grande en Ixtaczoquitlán.

Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del colectivo, señaló que durante toda esta semana se estarán haciendo trabajos de prospección en el terreno 1 de donde ya se extrajeron, con anterioridad, cuerpos.

Explicó que los trabajos que se realizan son de prospección, es decir están trabajando con el varillero y con los binomios caninos, también trabajarán con el georradar y en caso de que dieran positivas algunas fosas clandestinas se estará haciendo la extracción de los cuerpos la semana próxima.

En los dos predios de campo grande se han recuperado un total de 32 cuerpos.

Es de recordar que en el predio 1, que se trabaja con las autoridades estatales se recuperaron 16 cuerpos y solamente uno ha sido entregado, los 15 cuerpos restantes permanecen en estudios de identificación y se espera que el próximo viernes la Fiscalía General del Estado de información respecto a la identidad de estas personas.

Mientras que el previo número 2 que se trabajo con Fiscalía General de la República, se recuperaron 12 cuerpos en menos de 15 días.

Por lo que, el colectivo está en espera de darle continuidad a los trabajos de este segundo predio; los cuerpos recuperados fueron llevados a las instalaciones de la FGR quienes trabajarán con la identificación de estas personas.