Reportan saldo blanco tras jornada electoral

Fidel Urbano G,
El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Luego de la jornada electoral que se efectuó este 6 de junio, el traslado de los paquetes a los Organismos Públicos Locales Electorales, autoridades de seguridad pública dieron a conocer que hay saldo blanco.
Para el desarrollo de los comicios para elegir ayuntamientos, diputaciones locales y federales se desplegó un operativo por parte de las fuerzas de los tres órdenes municipales, del estado y Guardia Nacional.
También apoyaron elementos de la Fuerza Civil que implementaron recorridos en los municipios de la región, afuera de las instalaciones del OPLE, sobre carreteras estatales, federales y caminos vecinales.
Con ello salvaguardar la integridad de los representantes del OPLE y del INE que transportaron los paquetes electorales hasta los centros de acopio, el operativo de seguridad continuó hasta las primeras horas de este lunes que concluyó la última entrega del último paquete y después realizaron el traslado a los consejos distritales con cabecera en Huatusco y Orizaba.
Durante estos operativos tampoco hubo hechos alternos que afectaran estos comicios, así lo dieron a conocer los mandos policíacos en municipios de la región cafetalera quienes indicaron que se mantuvo con tranquilidad estas elecciones y no se vieron opacadas como en otros municipios del estado y el país.
Aunque se dispersaron rumores sobre grupo de personas que se encontraban dispuestas a tomar casillas luego de los resultados, principalmente en la sierra de Coscomatepec, los uniformados no fueron llamados para controlar ningún evento que pusiera en riesgo la integridad de la población.