OPLE pide resguardar seguridad de funcionarios en apertura de paquetes electorales

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC) A unas horas de que inicie el cómputo final de las elecciones de alcaldes y diputados locales, los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) hicieron un llamado a las instituciones de seguridad para que implementen operativos de vigilancia para garantizar la apertura de los paquetes electorales.

Después de 24 horas de permanecer en silencio, el organismo se comprometió a destinar todos los recursos humanos y financieros para garantizar la integridad del personal de los 242 consejos municipales y distritales en Veracruz.

En un comunicado, en el que se hizo un llamado a la civilidad político a los Organismo Electoral, se pidió a las instituciones y dependencias de seguridad pública para que garanticen justicia pronta y expedita.

“Así como para que establezcan operativos permanentes de seguridad para proteger el material electoral de los órganos desconcentrados de este instituto y, sobre todo, para que la integridad física, psicológica y emocional de sus integrantes esté garantizada en todo momento”.

Se pidió priorizar los derechos humanos de la ciudadanía y se ofreció: “a las y los integrantes de los Consejos Municipales y Distritales, queremos externarles nuestro total respaldo y les garantizamos que su integridad y su bienestar personal no estará en riesgo durante el presente Proceso Electoral.

“El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, agotará todas las vías legales e institucionales a fin de que el voto público sea respetado a cabalidad y redoblaremos esfuerzos humanos y financieros para garantizar que las próximas etapas del proceso se realicen en un ambiente de paz y de tranquilidad”.