Mujer da a luz a 10 bebés, impone récord mundial

Una mujer sudafricana dio anoche a luz por cesárea a diez bebés, dos más de los que los médicos habían detectado inicialmente, en un hospital de Pretoria, informaron hoy los medios locales.

La madre, que se llama Gosiame Thamara Sithole y tiene 37 años, se encontraba de 29 semanas -el momento en que arranca el octavo mes de gestación-, según declaró su marido, Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL.

‘Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado’, explicó el padre tras el parto, que ya tenía con su esposa dos hijos gemelos de seis años.

Por su parte, la doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho destacó que este caso es algo inusual y se relaciona con tratamientos de fertilidad.

Es de mencionar que este alumbramiento es considerado como récord debido a que es el mayor número de bebés que nacieron de una misma madre al mismo tiempo, superando así a Halima Cisse, una mujer que alumbró a nueve recién nacidos en Marruecos. Con información de EFE