Hacen historia y ganan diputaciones

dav

Dos curules para el Congreso local y una federal para el Congreso de la Unión fueron obtenidas por la coalición de Morena-PT-PVEM; Luis Arturo Santiago va por Mendoza

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- El profesor Luis Arturo Santiago Martínez, resultó virtual ganador de la contienda electoral a la Diputación Local por el distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, festejará hasta obtener su constancia de mayoría.

De 107 mil 596 votantes, Luis Arturo Santiago Martínez ganó con 45 mil 197 votos, es decir 42% del electorado confía en el aspirante de la coalición.

Santiago Martínez indicó que se enfocará en tres ejes en beneficio de la población que tienen que ver con los beneficios sociales, en educación, salud y la generación de empleo.

“No vamos enfocar en ampliar los beneficios sociales, instaurar un estado benefactor en donde los derechos como la salud, educación, la alimentación, impulsar el trabajado, legislar para que mejore la situación.

Tenemos que legislar para tener un equilibrio, para una impartición de los recursos que entran al estado y beneficiar a quien menos tiene. Además vamos a legislar en materia de seguridad”.

Santiago Martínez se unió a la marcha del triunfo que se llevó a cabo este lunes en las principales calles de Ciudad Mendoza, acompañado a Héctor Rodríguez Cortés, virtual ganador de la elección municipal en Ciudad Mendoza.

Cabe mencionar que algunos otros candidato que buscaron la Diputación Local, como Giovanni Ortigosa y Erick Ponce, reconocieron el triunfo del profesor Luis Arturo y expresaron sus mejores deseos al virtual ganador en este cargo.