Está quedando atrás la gravedad de la pandemia de covid: AMLO

Redacción.

México.- Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está quedando atrás la gravedad de la pandemia de covid-19, luego de que se diera a conocer que México acumula cinco meses a la baja de contagios y muertes, también dijo que es notorio el avance en el plan nacional de vacunación, el cual se tiene que terminar antes de que llegue el invierno.

“Afortunadamente sigue bajando la incidencia de contagios en la pandemia, esto es muy bueno sobre todo aquí en la Ciudad de México y vamos a estar cuidando que no haya un incremento de contagios, pero sí es notorio que va quedando atrás el problema mayor, la gravedad de el problema de la pandemia”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por AMLO,

Además mencionó que hay abasto suficiente de vacunas para el país y se está trabajando bien para lograr los objetivos planteados. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que a la fecha México ocupa el sexto lugar en vacunas aplicadas en todo el mundo y aseguró que esta semana llegará nuevos cargamentos de la vacuna de Pfizer.

Cabe mencionar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México cumplió ya 20 semanas con descenso de la pandemia de covid-19 y aunque por ahora no se prevé, el sistema de salud está listo para cualquier tipo de rebrote.

“Siempre que celebramos la reducción hacemos la advertencia que no debemos confiarnos. Es alentador que, a lo largo de cinco meses, la epidemia ha ido retrocediendo en todos los indicadores que tenemos a la mano. La primera mitad de este año ha sido de reducción”, agregó.