Golpean a ocho militantes

De la Redacción

Ixhuatlancillo.- Una trifulca que dejó 8 heridos, dos camionetas y un vehículo de alquiler como daños materiales se registró sobre la carretera a Rancho Pala, durante las elecciones de ayer.
La gente que formaba para ejercer el voto libre y secreto, desenfiló para lanzar piedras a unas camionetas en las que viajaban gente de un partido político, quienes supuestamente llevaban de comer a los representantes de casilla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas de ayer, cuando las personas con bates y piedras reventaron los parabrisas de las camionetas de la gente que llevaba comida a las personas que se encontraban en las casilla prestando un servicio ciudadano.
En el ataque resultaron lesionadas ocho personas, las cuales fueron atendidas por los paramédicos de Protección Civil y traslados a un hospital particular en Orizaba, donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

La Primera Agresión…
Varias horas antes, pero en la calle de la Oriente 2 y Norte 35 de Orizaba, fue encontrada una camioneta Ford Lobo gris la cual supuestamente fue apredreada por unos sujetos que viajaban en una Nissan, Frontier, la agresión se suscitó en las calles de la Unidad habitacional Valle Dorado, en Ixhuatlancillo.
En redes sociales circuló la versión de que la unidad pertenece a un candidato Ixhuateco, quien fue agredido por la gente de otro partido, mismos que huyeron después de causar averías en la unidad.
Autoridades policiacas y elemetos de la Guardia Nacional resguardaron la zona e implementaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, quienes ocasionaron desmanes durante el proceso electoral.
Se conoció que los afectados acudirían a interponer la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.