Detienen a un candidato

Detienen a
candidato … Cabeza

Elementos de la Fuerza Civil persiguieron y detuvieron a un candidato priista por la alcaldía de Ixhuatlán del Café; el político realizaba “recorridos” en la carretera a Ocotitlán y no se detuvo a un supuesto retén de los oficiales … Sumario

De la Redacción

Ixhuatlán del Café.- Nueve hombres, entre ellos el candidato a la alcaldía de Ixhuatlán del Café, Enrique Hernández Delín, y un ex delegado del Mando Único, fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil la madrugada de ayer, luego de que fueran acusados de la portación de armas y no detenerse en un retén por parte de esta agrupación.
Los hechos sucedieron horas antes de que iniciaran los comicios de ayer, cuando se dieron a conocer los hechos sobre la detención del candidato priista, en la carretera que comunica Ixhuatlán del Café con Ocotitlán.
De acuerdo a un comunicado que emitió el candidato varias horas después, señaló que en el marco de los comicios electorales se encontraba realizando un recorrido de vigilancia en la localidad de Ocotitlán, cuando fue interceptado por un convoy de la Fuerza Civil.
El candidato agregó que sin el apropiado protocolo y en ausencia total de un retén, procedieron a detener a sus vehículos de manera violenta, e indicó que debido a los lamentables hechos que otros candidatos han sufrido a nivel nacional y para resguardo de su persona y quienes lo acompañaban decidieron no detenerse.

Agresión
Ante la nula obediencia hacia los elementos policiacos, fueron atacados a balazos por parte de los uniformados, sin embargo, aclaró que no se trató de un enfrentamiento sino de una agresión de los elementos de la Fuerza Civil, la cual terminó en la detención de seis personas incluido el candidato.
Hernández Delín aseguró que no hubo decesos, sólo personas heridas y que recibieron atención médica. Trascendió que se encontraban en un hospital en de Córdoba, además negaron rotundamente la portación ilegal de armas y para no entorpecer el proceso legal de estos incidentes señaló que esa sería la única declaración que se emitiría sobre los hechos.
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ixhuatlán del Café, Enrique Hernández Delin, el ex-delegado del Mando Único, Patricio Lagunes y siete personas más, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la tarde de ayer.