Ricardo Ahued: Ganamos dos a uno en Xalapa; David Velasco también se dice ganador

Agencia AVC

Xalapa, Ver.- (AVC) Ricardo Ahued Bardahuil, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (PT-PVEM-Morena) a la presidencia municipal de Xalapa, se declaró ganador de la elección con una votación ” extraordinaria, abrumadores e irreversible”, según dijo.

En rueda de prensa dijo que la tendencia a su favor es abrumadora en relación al candidato de la alianza Veracruz, Va, David Velasco Chedraui: “Ganamos dos a uno y en algunas casillas hasta tres a uno”.

Al mismo tiempo en redes sociales, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, David Velasco Chedraui comentó : “Con el 95% de las actas contabilizadas puedo decir que ganamos la elección en #Xalapa. Morena buscará judicializar el proceso para ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas, sin embargo tengo la certeza de que ganamos y vamos a defender nuestro triunfo”

Cuestionado respecto a este tema, dijo que tiene el conteo de las actas que le aseguran el triunfo.

 

“Me siento contento y comprometido, no les voy a fallar, esa esperanza que tienen en nuestro próximo gobierno es extraordinaria”.

 

Acompañado de Dorheny García Cayetano, Delegada Nacional de Morena y el candidato a regidor, Antonio Ballesteros, comentó que poco a poco están recibiendo las actas de las casillas y señalan una tendencia muy favorable y que más adelante tendrán información con mayor detalle.

 

“También notamos que es una esperanza que tienen en nosotros y que jamás vamos a defraudar, esta esperanza que ha sido emitida hoy democráticamente con el voto ciudadano será desde luego para nosotros un gran compromiso, un gran reto con seriedad, honorabilidad, con carácter y mucho trabajo por Xalapa”, señaló.

 

El candidato anunció que a las 21:45 llegará a la Plaza Lerdo para celebrar su triunfo.