Muere baleado tras agonizar

Aparentemente sus sicarios lo dieron por muerto tras dejarlo amarrado de las manos y con un impacto en la cabeza, hace días en una banqueta de la colonia Hogar de Ciudad Mendoza

 

De la Redacción

 

Ciudad Mendoza.- Después de cinco días de debatirse entre la vida y la muerte, falleció un joven repartidor quien fue baleado en Ciudad Mendoza por unos desconocidos el pasado domingo. La víctima recibió un impacto en la cabeza y quedó sentado en una banqueta, junto con una cartulina con amenazas.

Se trató de Cristóbal Neftalí Hernández Altamirano, quien tenía 22 años de edad, era repartidor y radicaba en el fraccionamiento Palmeras de Orizaba.

Fue el pasado 30 de mayo del 2021, cuando el muchacho fue encontrado sentado sobre una banqueta, amarrado de las manos hacia atrás con cinta transparente, sobre la calle Miguel Cervantes Saavedra esquina 16 de Septiembre de la colonia Hogar en Ciudad Mendoza.

 

Trasladan con vida

De un balazo en la cabeza, los agresores de Cristóbal Hernández pretendían acabar con su vida, dejándolo en el lugar antes señalado, con una cartulina que contenía un mensaje. Sin embargo, vecinos que escucharon la detonación y descubrieron al joven ensangrentado, llamaron al 911 por ayuda.

Paramédicos locales llegaron con policías estatales y municipales para auxiliar al joven, el cual pese al impacto en la cabeza estaba consciente.

Ante esto fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde médicos intentaron salvarlo, pero desafortunadamente el día de ayer falleció después de haber estado cinco días internado en terapia intensiva.

Elementos de la Policía Ministerial Acreditable averiguan acerca de lo acontecido para tratar de dar con los presuntos responsables de la muerte del joven repartidor; se desconoce si el agraviado pudo declarar al respecto para identificar a sus agresores.

Trascendió que Cristóbal Neftalí fue privado de su libertad desde el viernes 28 de mayo y luego fue abandonado el domingo, baleado.

 

+++

 

Víctima

 

22

Años de edad tenía el joven que fue asesinado.

 

5

Días agonizó en el Hospital Regional de Río Blanco.

 

1

Impacto en la cabeza recibió, además de golpes.

 

++++

 

Identificado

El cuerpo fue trasladado por protocolo al Servicio Médico Forense y posteriormente se realizó la identificación oficial por parte de un familiar, quien reclamó el cuerpo para sepultarlo.