Inicia exploración en busca de agua

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Acultzingo.- Por iniciativa ciudadana, inició la perforación con maquinaria para la exploración y extracción de agua en la comunidad de Potrero, ya que por décadas han carecido del vital líquido.

Con recursos y organización de la ciudadanía, inició la perforación en la búsqueda del vital líquido, pues está es una de las comunidades del municipio que carece del líquido.

Ante el nulo trabajo de las autoridades para dotar del servicio de agua, los pobladores han buscado formas para cubrir con este servicio básico.

Ya en pasadas fechas pudieron construía pozos para la distribución, sin embargo, es necesario continuar con la búsqueda del líquido para que las más de dos mil familias de Potrero y vecinos aledaños de Acatla y otras comunidades puedan compartir el agua.

La ciudadanía ha sido pieza clave en la organización, mediante faenas se van encomendando el trabajo, así como los gastos y alimentación de quienes trabajan en las faenas.

En esta ocasión pudieron contar con maquinaria especial, y esperan que esta gestión continúe para concluir con su meta que es encontrar agua y poder distribuir el líquido mediante red de distribución.

Insistieron en que no permitirán se continúe con la compra del pipas de agua, ya que esto afecta seriamente a las familias quienes en su mayoría son de escasos recursos.

Lamentaron que las autoridades no sean capaz de realizar las gestiones para este proyecto, y es que siempre en proceso electoral es una promesa de campaña, sin que se lleve a cabo.