Acuerda G7 impuestos mínimos a grandes empresas

Redacción

El ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, dio a conocer este sábado que se llegó a un “histórico acuerdo”, sobre la reforma fiscal global que contempla una tasa de al menos el 15% para las empresas multinacionales más grandes y rentables.

“Estoy encantado de anunciar que hoy, después de años de discusiones, los ministros de Finanzas del G7 han alcanzado un acuerdo histórico para reformar el sistema fiscal global”, dijo Sunak.

En un comunicado, el G7 dio a conocer que la medida será implementada para hacer frente a las secuelas de la pandemia, por medio de la recaudación de varios millones de dólares, que ayudarán a la recuperación económica.

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, dijo que las corporaciones ya no podrán evadir su obligación tributaria al mover sus ganancias a países con impuestos bajos.

El FMI estima que de aquí a 2025, los países de bajos ingresos necesitarán alrededor de 200 mil millones de dólares para intensificar la respuesta a la pandemia y 250 mil millones adicionales en gastos de inversión para reanudar y acelerar la convergencia de ingresos con Economías avanzadas.