Ebrard tacha de “panfletera” la visión de “The Economist” respecto a México

 

Redacción

México.- El canciller Marcelo Ebrard expreso que a México le preocupa la “visión panfletaria” de la revista The Economist, califica su artículo como un intento fallido de influir en el proceso electoral mexicano con elementos superficiales.

“Sí, nos preocupa y ocupa, pues ahí está la carta que le mandé a The Economist. Es increíble, me atreví hacer esa comunicación porque yo nunca había visto una revista, que yo recuerde cuando menos, con semejante pretensión de influir en la elección en México con elementos tan superficiales, yo diría casi panfletaria.”

O sea, no recuerdo un caso así en cuando menos todo el tiempo que yo llevo en el servicio público”, dijo.

Al preguntarle si respondería con cartas a otros medios internacionales que han criticado la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo haría sólo si lo amerita como en este caso, pero afirmó que la visión internacional de México es positiva.

“Si tú ves lo que ha sido la experiencia para obtener las vacunas, pues no tiene que ver con lo que se señala The Economist. Lo que tienes como resultado de la presencia de México en el mundo es un acceso a un gran número de iniciativas con mucho respeto a nuestro país.

Si nuestro país tuviera una mala imagen, no creo que tuviéramos los resultados que estamos teniendo, entre otros, lo que ayer vimos también de Estados Unidos de decir: ‘te mando este millón de vacunas’. Finalmente, son gobiernos que están mostrando solidaridad y respeto a México”, concluyó el funcionario.