Rescatan a 12 personas de los ríos Cazones y Tecolutla

Redacción

Veracruz.- Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dio a conocer que durante su reunión con la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPCE), le reportaron casos de personas que tuvieron que ser rescatadas debido a la crecida de los ríos de la zona norte.

En poza Rica y Papantla tuvieron que ser rescatadas 12 personas de los ríos Cazones y Tecolutla debido a que el aumento del cauce no les permitió pasar al otro lado dejándolos varados, por lo que se tuvo que acudir a los elementos de Protección Civil que prestaron auxilio.

Las 4 personas rescatadas en Poza Rica fueron por el aumento del nivel del río Cazones, y quedaron atrapados dentro de una isleta en medio del mismo, por lo que no podían regresar a la orilla, luego de ser rescatados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja que declaró que se encontraban bien de salud y no requerían atención medica posterior.

En Papantla fueron 8 personas en el río Tecolutla que igual por la crecida debido a las fuertes lluvias quedaron de la misma forma atrapados en una isleta de donde fueron rescatados unas horas después.