Fluye servicio de agua a cuentagotas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El servicio de agua potable en los municipios de Nogales y Río Blanco se restablece paulatinamente, luego de que ayer a las 3:00 de la tarde se instalara equipo de bombeo y concluyera el mantenimiento de la bomba 1 en la estación de Bombeo de CAEV en el Rincón de las Doncellas.

“Lógicamente con un motor no vamos a abastecer a toda la ciudadanía, por lo que en las zonas altas por falta de presión lógicamente no contarán con el servicio, algunos les cayó poquita agua”, dio a conocer la Jefa de Oficina en Río Blanco Karel del Carmen Salas Baca.

Reconoció que los trabajadores estuvieron pendientes de la instalación del equipo hasta todo lo eléctrico para que no exista falla alguna.

“El tiempo estimado de la reparación era de un día, pero al extraer el equipo detectamos una pieza dañada que se tuvo que mandar a hacer a un torno, y eso rebasó un poco los tiempos, y el manejar los tres días, es para que el servicio se restablezca”, aunó.

Luego de que los trabajos se iniciaran el día martes a la 1 de la tarde, poco más de 24 horas después se logró concluir con el mantenimiento en un equipo y el restablecimiento del mismo.

Inmediatamente se dio inicio al restablecimiento de equipos de bombeo y conclusión del mantenimiento de la bomba 1, por lo que de manera paulatina se restablece el servicio.

Afirmó que la finalidad es que este día jueves se cuente con el servicio de manera normal en los dos municipios.

Reconoció que hubo algunas zonas o sectores de la población que no les afectó, porque estuvieron trabajando con el equipo bomba 2.

PIPAS

La jefa de Oficina en Río Blanco, Karel del Carmen Salas Baca, agregó que debido a que es un gran número de usuarios, difícilmente se podría abastecer con pipas a todo el municipio, por ello agilizaron los trabajos para que se vieran lo menos afectados.