Examinará la FGR cuerpos rescatados

Jessica Ignot
El Mundo de Córdoba

Los cuerpos rescatados en las fosas clandestinas del segundo predio en Campo Grande, son resguardados en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se le harán las pruebas periciales para su identificación.
Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba detalló que debido a que son las autoridades federales son las que están procesando este segundo predio, ellos también se encargarán de los estudios de genética para su identificación.
Esto, es garantía de que se pueda conocer la identidad de estos 16 cuerpos rescatados hasta el momento en este segundo predio.
Pues es de recordar que hay 18 cuerpos rescatados en Los Arenales hace más de dos años, y 15 cuerpos más recuperados en el primer predio de Campo Grande que no han sido identificados y que permanecen en el Semefo de Orizaba, y que es un trabajo que le corresponde a Servicios Periciales del estado de Veracruz, pero que hasta ahora no han aportado resultados.
Es por ello, que la Fiscalía General de la República se hará cargo de la identificación de los cuerpos que está recuperando en la diligencia que hace en este segundo predio en Campo Grande.

DATO
REGISTROS
Cuerpos rescatados
18
En Los Arenales
16
En segundo predio de Campo Grande
15
En el primer predio de Campo Grande