“Siempre ha habido disposición y sensibilidad con las normalistas”, afirma la SEP

El funcionario detalló los temas tratados con las estudiantes normalistas. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

En Puebla “siempre ha habido disposición y sensibilidad para el diálogo”, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al explicar que ayer atendió a una comisión de alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”.

El funcionario lamentó que no hayan escuchado los argumentos que les expuso y que durante la mesa de diálogo mostraran una posición intransigente.

Puntualizó que las normalistas señalaron que solo habían obtenido un kit de material didáctico; no obstante, dijo que se les explicó que se les entregaría el segundo regresando a clases; señaló que es un privilegio que solo tiene esta escuela.

En cuanto a las obras que está realizando el CAPCEE en dicha institución ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, expuso que las propias alumnas retiraron al personal de la empresa que las está ejecutando, debido a que el plantel estaba tomado por normalistas de Chiapas, situación que aceptaron.

Refirió que las alumnas solicitaron una beca adicional a la “Benito Juárez”, por lo que reciben 4 mil 800 pesos bimestrales, explicándoles que las reglas de operación establecen que solo pueden contar con un beneficio de este tipo.

De igual forma, las estudiantes solicitaron el incremento de su presupuesto del 15 al 20%, tras comentar que se les explicó que se realizaría la petición ante la Federación en junio y julio; dijo que el plantel recibe 10 millones de pesos al año, recursos que son distribuidos de manera mensual.

En esta reunión también pidieron un encuentro con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que se había programado tentativamente para el día viernes; no obstante, dijo que exigieron el diálogo inmediato tras consultar el tema con quienes participaban en la manifestación realizada en Casa Aguayo.