Exigen a CAEV reparar baches

dav

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- En los últimos días la Comisión de Agua del estado de Veracruz en Ciudad Mendoza (CAEV) ha abierto el concreto de las calles para realizar trabajo, los vecinos piden que no dejen los hoyos abiertos.

Sobre la avenida Hidalgo, Melchor Ocampo, Santos Degollado y otras vialidades importantes de la cabecera municipal personal de la CAEV ha roto el pavimento para efectuar diferentes reparaciones a la red de agua potable.

Si bien la ciudadanía celebra que se de mantenimiento a la red de agua potable, para evitar que las fugas generen hundimientos y falta del vital líquido, los vecinos reclaman que en ocasiones CAEV olvida tapar los hoyos o sólo los cubren con tierra lo que genera baches.

“Vienen supuestamente a checar la tubería, abren el concreto y dejan así por varios días aveces ya se les olvida y no los tapan”, expusieron.

Indicaron que la CAEV debe responsabilizarse por las reparaciones y dejar las vialidades en condiciones, dado que la mayoría de las calles cuentan ya con concreto hidráulico.

“Que dejen las calles como las encontraron porque luego solo abren y ponen tierra o chapopote pero ya son calles con concreto hidráulico, entonces lo justo es que si abren las dejen con concreto”.

Por su parte conductores consideran que cuando CAEV lleve a cabo el cierre de calles parcial o total de alguna vialidad importante, se trabaje de manera coordinada con Tránsito para trazar rutas alternas y evitar generar problemas viales.

“Estuvieron reparando por la vía sobre Melchor Ocampo y se hizo un caos, era un peligro porque muchos vehículos quedaron varados sobre las vías del ferrocarril, expuestos al paso del tren, sin saber que calles ocupar como ruta alterna para no ser acreedores a multas por Tránsito”.