Confía Canacintra que la vacunación activará economía

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Las diversas cámaras empresariales de la ciudad, han coincidido que la situación de la recuperación económica se ha dado de manera lenta, pues señalan que el verdadero restablecimiento se dará cuando todos los ciudadanos estén vacunados y puedan salir nuevamente a todas sus actividades diarias. 

Sólo de esta manera, será que todos los orizabeños retomen sus actividades laborales y comerciales, las cuales les permitan generar ingresos económicos y así la reactivación se irá dando no sólo para las empresas, sino para todo el pueblo mágico.

El vicepresidente de la Cámara Nacional Industrial de Transformación (Canacintra), indicó que ellos en general consideran que se debe agilizar el tema de la vacuna para que de manera más pronta se pueda reactivar la economía local. 

“Desde el año pasado, en el mes de marzo que iniciamos con la pandemia, hubo muchos negocios que ya tenían problemas por la misma situación y eso vino a agravar la problemática que ya tenían y los que no, tuvieron que pausar sus actividades o cerrar momentáneamente”, indicó. 

Agregó que todo este tipo de situaciones no ayudó, por lo que en Canacintra agruparon a todas las empresas de todo tamaño que tienen que ver directamente con la transformación, no tanto con lo comercial.

Destacó que consideran que no debe tardar que todo se reactive, si no al 100 por ciento, al menos en un porcentaje considerable conforme la vacuna se vaya dando a todos los sectores. 

Además, agregó que, a pesar de este panorama, existen ramas industriales en donde de manera alarmante han visto cómo han existido inflaciones importantes en sus materias primas como el acero, el sector mueblero, los paneles y tableros en la transformación de muebles, etcétera. 

Sin embargo, por último, Juan Vega, dijo que como ellos siempre lo han comunicado, tratan de ver el vaso medio lleno y ante estas problemáticas las tratan de convertir en retos para buscar alternativas sin dejar de ser innovadores y creativos para salir adelante.