75% de escuelas aptas para el regreso a clases: AMLO

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 75 por ciento de escuelas públicas están limpias y listas para el regreso a clases presenciales el próximo lunes.

El mandatario agrego que no se darán apoyos a escuelas particulares de ninguna tipo y que el regreso a clases está muy relacionado a las peticiones de estas instituciones para reactivar sus ingresos.

“Lo están haciendo autoridades estatales, municipales. Aquí en la Ciudad de México se informaba ayer que se ha avanzado en 75 por ciento en arreglar y limpiar planteles educativos en educación pública, ese es el dato que se tiene”, dijo. 

López Obrador aseguró que se le sugirió a los padres de familia de las escuelas que reciben apoyos del gobierno dirigir esos recursos al mantenimiento de los inmuebles para poder recibir de regreso a los alumnos y recordó que este año se tienen 15 mil millones de pesos destinados a ese propósito.

El mandatario hizo hincapié en que el regreso a clases es para beneficio de los estudiantes sobre todo los mas pequeños porque ha afectado su avance y su situación emocional.