Urge rehabilitar el zoco Morelos

 

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Mejorar el techo, el sistema de drenaje, iluminación, entre otros trabajos de rehabilitación requieren comerciantes del mercado Morelos e Industria.

El comercio es de los sectores más importantes en el municipio, sin embargo, sus instalaciones en el interior y exterior poco mantenimiento han recibido, la mayor parte son ellos quienes cubren los gastos.

En temporada de lluvia las goteras son muestras de las reparaciones que se necesitan, además de mejorar de que también en esta temporada los drenajes se saturan.

La pandemia afecto a los comerciantes, con la reducción del flujo de personas y las restricciones para contener la pandemia, sus ganancias se vieron seriamente afectadas.

Al retornar a la nueva normalidad, han tenido que adaptarse, invirtiendo para adquirir equipo para sanitizar sus espacios, lavar y cuidar su salud y de quienes visitan diariamente los mercados.

Insuficientes son los recursos de los comerciantes para poder invertir en la rehabilitación de sus espacios, de ahí la importancia de contar con el respaldo de las autoridades a fin de mejorar sus espacios de trabajo.

Los comerciantes esperan que una vez el semáforo epidemiológico del estado y de Ciudad Mendoza se mantenga en color verde la movilidad continúe y poco a poco mejore su economía, esperando contar con el apoyo de las autoridades para trabajar de manera coordinada y ofrecer un mejor servicio a la población.