A cazar ‘halcones‘

Toño Marín B.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El sueño continúa, y una vez que concluyeron todas las llaves, Fuertes de Fortín conoció a su próximo rival en octavos de final de la Zona A (16avos en general). Se trata de los Halcones Negros, conjunto que promete elevar el nivel de competencia y donde los dirigidos por Víctor Hernández deberán retomar su buen juego para desde el partido de ‘ida‘ sacar un resultado que los coloque en la siguiente etapa.
Fuertes eliminó en penales 4-3 a las Lechuzas de Chiapas tras igualar 0-0 en toda la eliminatoria. Fortín fue mejor en el segundo tiempo del duelo disputado el sábado en su cancha, pero careció de creatividad para abrir a un rival que tiró el caminó y a todos sus jugadores en su propio arco. Logró el pase gracias a la experiencia de sus futbolistas y a la atajada de Axel González. Ya en la siguiente ronda mucho deberán mejorar para continuar con el sueño en la mínima división profesional.
Halcones Negros FC (Chicoloapan, Estado de México) será un rival más complicado. Calificó como sexto del 7 de la Tercera División Profesional, y viene de eliminar en la primera ronda a Alamos FC por global de 6-2, dejando en claro que podría convertirse en el ‘matagigantes’ de la zona, puesto que ya sembró a uno de los favoritos.
El juego de ‘ida‘ de los octavos de final de la zona A se jugará mañana a partir de las 15:00 horas en la Unidad Deportiva José Chicoloapan, donde Fortín buscará un buen resultado para el sábado cerrar en casa y quedarse con el boleto a la tercera ronda llamada cuartos de final de la Zona A u octavos a nivel general.
Edgar Said Jiménez con 20 goles, Saúl Torres con seis dianas y defensa Saúl Bacca Santos con siete, lucen como las piezas más importantes de los Halcones que ya enfrentaron a viejos conocidos de la zona centro del estado, ya que en temporada regular se vieron las caras en un par de oportunidades ante el Cefor Cuauhtémoc Blanco, equipo que contó con jugadores de la región.
Si Fuertes mañana obtiene un buen resultado, el boleto a la siguiente etapa se verá más cercano. Eso sí, sea cómo sea y el marcador que se logre tras los primeros noventa minutos, lo que es seguro es que el sábado a las 15:00 horas habrá un lleno en la Unidad Deportiva Elezier Morales.
Por su parte el resto de equipos del estado de Veracruz jugarán sus respectivas eliminatorias de la siguiente manera: Petroleros de Poza Rica enfrentará a Chilangos, Tuxpan se verá las caras contra Muxes, Papanes es favorito contra Toluca y los Delfines UGM pelearán el boleto ante el Atlético Cuernavaca.

LO ESTUDIAN
Luego de la batalla campal registrada en el duelo de ‘vuelta’ entre Halcones Zúñiga y Petroleros, la Liga TDP informó que estudiarán el caso y se analizará una posible sanción y desafiliación de los Halcones. En redes sociales los equipos de la Liga TDP, incluido Fuertes, respaldaron a los afectados.

VIVOS
32
Clubes de todo el país se mantienen con vida en la Liga TDP y solamente cuatro tendrán derecho al ascenso.