Aumentan perros en el abandono

 

 

Abel Valdez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Los perros callejeros de este municipio se encuentran en total abandono y a su suerte, debido a que las autoridades municipales no han hecho una estrategia eficaz de esterilización y prevención de sobrepoblación cabina y felina.

Tanto en distintas colonias y áreas muy concurridas como el mercado Morelos es posible ver a los perros deambulando y buscando comida, incluso algunos presentan sarna lo que también es causa de focos de infección.

“A veces les doy un huesito o lo que sobre del pollo, pero sí son muchos, no estoy de acuerdo en sacrificarlos pero hace falta más atención del ayuntamiento para que los perritos no corran algún peligro”, dijo la encargada de una pollería en el interior del zoco.

Incluso algunos adultos mayores que se dedican a pepenar y tomar alcohol son acompañados por estos perros, pero sus mascotas presentan enfermedades en la piel que también llegan a ser un riesgo para los humanos.

Por lo anterior, los habitantes piden una intervención oportuna y diálogo con dueños que permiten que sus mascotas estén fuera de casa, para evitar que no haya más animales en la calle y surja un control adecuado de estos animalitos.