A cazar ‘lechuzas‘

Fuertes vs Lechuzas
Estadio: UD Eliezer Morales
Hora: 15:00 Global: 0-0

Fortín.- Tras un juego de ‘ida‘ donde los Fuertes de Fortín lograron sacar un valioso empate 0-0, está tarde a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva Eliezer Morales, el equipo que dirige Víctor Hernández le hará los honores a las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez en la búsqueda del boleto a la segunda ronda de la Fiesta Grande en la mínima división profesional.
Pudo Fortín traer un mejor resultado tras el juego de ‘ida’ disputado el pasado miércoles en Tuxtla Guitérrez, Chiapas. El arquero chiapaneco William de la Cruz evitó, al menos en un par de ocasiones, el posible gol que le habría dado la ventaja a los dirigidos por Víctor Hernández.
La igualada a cero deja abierta la eliminatoria. Por un lado Fortín tiene la enorme ventaja de cerrar en casa la eliminatoria, donde sin duda un factor a considerar será el apoyo de los aficionados que buscarán registrar una buena entrada en la cancha de Fuertes, donde dicho sea de paso no conoce la derrota en la actual temporada 2020-21.
Mucho cuidado en defensiva deberán tener Jorge Contreras, Arturo Escalante, Marcelo Arano, y el arquero Axel González. En ataque las Lechuzas tienen a uno de los goleadores de toda la Tercera División: Erik Fernando Carballo marcó en 28 ocasiones en la campaña regular, y cargo con más de la mitad de la producción ofensiva del equipo chiapaneco.
Al jugar en casa, Fuertes también tendrá la obligación de desplegar su mejor futbol. Si lo logra la posibilidad de enfilarse a la siguiente ronda crecerá. De antemano, y en el plano ofensivo, el trabajo de Brhandon Carrera, Alejandro Villa, y el resto de las armas ofensivas de Fuertes, será determinante para tirar el muro defensivo del rival.
Héctor Eduardo Ruiz, presidente de los Fuertes de Fortín, considera que los primeros minutos de acción serán claves en las aspiraciones de ambos conjuntos y confía en que su equipo pueda continuar con el sueño de alcanzar una de las cuatro plazas que otorga la Liga TDP para la Segunda División.
En el estado los equipos de Fuertes de Fortín, Papanes de Papantla, Delfines UGM, Conejos Tuxpan y Petroleros de Poza Rica, representan a la entidad en la etapa final de la Liga TDP. Habrá que esperar a los juegos de ‘vuelta‘ para conocer si los cinco equipos se mantienen con vida.
Los aficionados podrán ingresar a la Unidad Deportiva Eliezer Morales, el costo del boleto se mantiene en 20 pesos y se deberán respetar todas las medidas sanitarias. Sin duda mañana la porra de Fortín deberá ejercer todo tipo de presión para un rival que llegará horas antes al encuentro de ‘vuelta’.
En caso de lograr el boleto, será hasta el domingo por la tarde cuando se conozca el siguiente rival de los Fuertes. Pero como dicen por ahí: primero lo primero. Y por tanto lo más importante por ahora es obtener el boleto y ya el destino dirá cuál es el siguiente escollo en el camino.

RESULTADOS ‘IDA‘
Ademia 1-0 Águilas
Chilpancingo 1-4 San Juan
Porteños 0-1 Conejos
Cuervos B. 1-5 Toluca
Muxex 1-1 Hidalguense
Inter Playa 1-2 Cuernavaca
Carsaf 1-0 Estudiantes
Venados 3-1 Cefor CB
Delfines 1-0 Lagunas
Corsarios 2-2 Chilangos
Papanes 3-1 Cuervos S.
Poza Rica 3-1 Halcones
Sangre C. 0-1 Faraones
Halcones N. 3-2 Alamos
Yautepec 1-1 SK Sport

AFICIÓN
Los aficionados a los Fuertes de Fortín podrán ingresar a la Unidad Deportiva Eliezer Morales y el costo de la entrada se mantiene en 20 pesos por persona. Se espera una buena entrada en la cancha de los Fuertes de Fortín.