Suman 24 cuerpos exhumados en fosas de Campo Grande

AVC

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un total de ocho cuerpos totalmente desmembrados fueron exhumados en dos días (jueves y viernes), en un nuevo punto localizado en la localidad Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán, así lo informaron integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba.

Con estos nuevos hallazgos, el Colectivo ha apoyado en la recuperación de un total de 24 cuerpos de estos terrenos de exterminio.

“Desde el día lunes 24 de mayo del presente arribaron a la zona autoridades federales para iniciar trabajos de búsqueda y recuperación de restos humanos en fosas clandestinas ubicados en Campo Grande municipio de Ixtaczoquitlán, donde el Colectivo Familia de Desaparecidos ha estado trabajando desde hace más de 3 meses. Este predio es un punto nuevo que lugareños ponen de conocimiento a este Colectivo.

“Este predio es un punto nuevo que lugareños ponen de conocimiento a este Colectivo, dando inicio de recuperación el día jueves 27 de mayo en la Fosa número 1 con la recuperación de cuatro cuerpos totalmente segmentados, y este día viernes, se logran recuperar cuatro cuerpos más con las mismas características que los anteriores”.

Las mujeres integrantes del Colectivo resaltaron que es severamente doloroso observar que en tan solo dos días, se hayan recuperado ocho cuerpos en condiciones inhumanas.

“Y eso que en el Estado de Veracruz el Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) se jacta que va a la baja en materia de inseguridad con sus Mesas de Construcción de Paz, ¿Cuántos más serán recuperados de esta manera?”.

Las activistas exhortaron a las familias que cuenta con algún ser querido desparecido a denunciar, para poder participar en la identificación de los cuerpos recuperados en estos terrenos de exterminio.