Luis Romo se ha convertido en el ‘talismán’ de Cruz Azul con sus goles

Redacción.

Acción.- Jonathan Rodríguez fue el jugador más determinante de Cruz Azul en el 2020 pues en los 28 partidos de liga que disputó con La Máquina, entre el inconcluso torneo de Clausura y el Guardianes, el uruguayo marcó 22 goles.

Dichas anotaciones se suscitaron en un intervalo de 17 encuentros, mismos en donde los celestes tuvieron marca 15 victorias, un empate y una derrota, en este mismo lapso de tiempo, otro futbolista que se ha vuelto igual de medular para el esquema de juego cementero, es -sin duda- Luis Romo.

Este elemento se caracteriza por su gran presencia en la medular de Cruz Azul al poseer gran técnica, golpeo de balón, visión de campo, idea, capacidad para la recuperación del esférico y organización de juego.

Cabe mencionar que Romo ha asistido en 13 ocasiones y marcado ocho goles. La cuestión importante a resaltar aquí, es que cada vez que Luis marca, La Máquina gana, esta vez en la final de ida del Guardianes 2021, donde los celestes vencieron por la mínima al Santos, en el juego de ida. Dicho resultado acerca a los cementeros -aún más- al tan ansiado título de liga.