Apoyan a alumnos para solicitar beca

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- En la Biblioteca municipal de la Congregación de El Encinar se estará apoyando a los niños y jóvenes que deseen ingresar a la convocatoria de becas de estudio que realiza la Fundación BBVA, para que estudiantes de Nogales accedan a este beneficio y sus estudios no se vean truncados por falta de recursos.

La titular de la Biblioteca municipal, Amparo Cristal Sánchez Reyes, informó que ellos son el enlace para inscribir a los niños de la comunidad, para que participen y se vean beneficiados con un apoyo económico para sus estudios.

“Esta beca es para apoyar a los niños que salen de sexto grado e ingresan a nivel secundaria, el monto es en efectivo de mil pesos y este monto va incrementando cada vez que va superándose el niño.

Cuando ingresan al nivel de bachillerato o preparatoria asciende a 2 mil pesos y pasando a la universidad son cerca de 3 mil pesos.

La página es www.fundacionbbva.mx de Bancomer, la cual es una convocatoria abierta para toda la República Mexicana, sin embargo en la congregación de El Encinar existen muchos niños de escasos recursos que no cuentan con computadoras ni los medios, por ello se les invita a aprovechar esta convocatoria y suscribirse.

“En la comunidad y en la biblioteca nosotros les apoyamos para que se puedan inscribir, generar su correo y meter todos sus datos personales y que queden registrados, y posteriormente los de la fundación se comuniquen directamente con ellos y estén enterados de que quedaron beneficiados  y que empezarán a recibir la beca”, aunó.

Y es que señaló que deben pasar ciertos requisitos entre los que se destacan prueba de talento, en la cual también como titulares de la biblioteca les asesoran, además les prestan las computadoras para que ellos realizan sus pruebas.

Señalaron que la convocatoria ya se encuentra abierta, sin embargo en el caso de la biblioteca de El Encinar estarán apoyando los a partir del día 7, 8 y 9 de junio.

Para finalizar, reconoció que con este beneficio ya se han logrado apoyar a más de 15 estudiantes de la comunidad y a la fecha continúan sus estudios y preparación.