Regresan niños a clases presenciales de la Melitón Guzmán

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

 

 

El 47 por ciento de la matrícula de estudiantes de la Escuela Primaria Melitón Guzmán I. Romero en Orizaba, retornará a clases presenciales este lunes, mientras que el personal administrativo ya se encuentra laborando, y haciendo las adecuaciones necesarias para un regreso bajo las condiciones sanitarias recomendables, como parte de la nueva normalidad.

Luego de un consenso que se realizó con los padres de familia, algunos decidieron que sus hijos retornarán a las aulas y el resto continuará tomando clases en línea, por lo que este lunes 31 de mayo se estará recibiendo a los estudiantes, bajo los protocolos sanitarios dictados por las autoridades, declaró la directora del plantel Sandra Luz Herrera Sánchez.

Refirió que la decisión de volver a las aulas se dio de manera consensuada, como fue indicado por las autoridades educativas estatales, y tras la encuesta que se hizo con los padres, se decidió el retorno a las clases; a partir de este lunes 24 de mayo el personal docente y administrativo entró a la institución, para poder hacer las adecuaciones dentro de las aulas, que incluye la separación de bancas para que los niños puedan tener la sana distancia mientras toman sus clases, a partir de este lunes 31 de mayo a las 8:30 horas.

Reiteró que la decisión fue voluntario, y los padres de familia que así lo decidieron entregarán una responsiva al ingresar al plantel, y aunque dijo que es muy difícil que los niños “rompan” con las distancias, se hicieron reacomodos siguiendo con el protocolo de salud.

“Aunque con los niños también es importante que rescatemos esto del contacto social, de la reincorporación y de la necesidad que ellos siempre tienen del contacto con sus compañeros. Cuando llegan a la escuela el asunto es que aprendan a socializar con el otro, siendo éste uno de los principales aprendizajes de la continua relación con el compañero”, apuntó.

Mencionó que dos docentes, entre ellos el director de Protección Civil de Salud de la escuela, tomó un curso específico sobre las medidas sanitarias por Covid-19, y estará coordinándose con padres de familia que colaborarán para que el protocolo de salud se efectúe.

La directora del plantel , dijo que de un total de 178 alumnos, 83 regresarnos a tomar clases presenciales y el resto continuará tomando los conocimientos a través de la web, como se ha venido manejando desde que inició la pandemia.