Hasta agosto las clases presenciales

Directivos y docentes de la Secundaria Mártires de 1907 informan a la comunidad estudiantil y a padres de familia que regresarán a las aulas en dos meses, con el nuevo ciclo escolar

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El regreso presencial a clases a la Escuela Secundaria Mártires de 1907 será hasta agosto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, debido a que directivos y docentes señalan que le falta mantenimiento al plantel e implementar medidas sanitarias y mejorar la infraestructura para un óptimo regreso.

A través de un comunicado emitido por los diferentes profesores y tutores de grupo, se informó a los padres de familia que han tomado la determinación terminar el ciclo escolar de manera virtual, como se viene haciendo actualmente.

“A la comunidad educativa (padres de familia y estudiantes de la institución) de la escuela Secundaria General Mártires de 1907 turno matutino, al realizar el diagnóstico contextual, se decide que el ciclo escolar 2020-2021, se concluirá de manera virtual”, se señala en dicho mensaje.

Lo anterior, añadiendo que no existen las condiciones adecuadas para un regreso a clases de manera presencial, debido que a la institución se le dará mantenimiento, pintura (con apoyo  económico del personal), de la Asociación de Padres de Familia y de logros base de gestiones.

También buscarán realizar trabajos de sanitización y organización de los Comités que se encargarán de preparar el nuevo ciclo, para que trabajen y verifiquen en que se cumplan con las medidas sanitarias e indicaciones pertinentes para evitar que la institución se convierta en un foco de contagio.

Es de señalar, que esta institución es una de las escuelas secundarias con mayor número de matricula, y en cada ciclo escolar son cerca de mil alumnos de los tres niveles escolares los que se encuentran inscritos tanto en el turno matutino y vespertino.