Fortín, a pegar primero

Toño Marín B.

Diario El Mundo

Tuxtla Gtz.- Primera parada para los Fuertes de Fortín en la Fiesta Grande de la Tercera División y primer obstáculo en la lucha por pelear uno de los cuatro ascenso a Segunda División. Fuertes, el equipo sensación del Grupo II, visita a las 15:00 horas en el estadio Flor de Sospo para enfrentar a las Lechuzas UPGCH.

Tras una brillante temporada, histórica para el futbol profesional en el municipio de Fortín, Fuertes se mete a la casa del sublíder del Grupo 3, con la firme intención de sumar un buen resultado para cerrar la eliminatoria el próximo sábado, y ante su afición, en la Unidad Deportiva Eliezer Morales.

El equipo de Fortín llegó con tiempo a la capital chiapaneca para encarar el primero de dos enfrentamientos ante las Lechuzas. Descansados, con el ánimo a tope y sin lesionados, Fuertes parte como ligero favorito para alcanzar un cupo en la segunda ronda de la liguilla del mínimo circuito profesional. Mucho cuidado deberán tener con hombres como Erick Fernando Carballo, delantero del equipo chiapaneco que marcó en 28 ocasiones durante la temporada regular y que carga con las responsabilidades de las Lechuzas.

El cuadro universitario de Chiapas sumó 54 unidades en el formato regular, producto de 16 victorias, cinco empates y seis derrotas; se colocó en las segunda posición de un grupo dominado por Cruz Azul Lagunas que alcanzó los 61 puntos cosechados. Lechuzas viene de golear por ¡10-1! al Atlético Ixtepec y llega más que motivado.

El juego lo podrán seguir los aficionados desde las redes sociales del equipo local, donde se transmitirá el partido de ‘ida’ y donde Fortín va por un buen resultado para cerrar en casa y continuar su camino, y el sueño de brillar en la Liga TPD.

Héctor Eduardo Ruiz, presidente del equipo de Fortín, aseguró que tiene plena confianza en un buen partido y resultado, porque conoce la capacidad de sus jugadores y cuerpo técnico. A punto que para el juego de vuelta el aficionado podrá apoyar a los Fuertes, e invitó a estar atentos a las redes donde se conocerán los detalles y costos de entrada.

HOY

Fuertes vs Lechuzas

Estadio: Flor Sospo

Hora: 15:00 Ronda: 32avos