Solo el 10 % de las escuelas en Veracruz regresaron a clases presenciales: SEV

AVC

Xalapa, Ver.-  El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar confirmó que dos mil 884 escuelas de las más de 23 mil que hay en el estado, regresaron a las clases presenciales y mixtas.

Al desglosar el regreso, mencionó que volvieron alumnos y maestros de 683 escuelas de nivel básico, de esas 543 son públicas y 143 del sector privado, retomaron las clases en los planteles educativos.

De nivel medio superior son cinco escuelas privadas y dos públicas. Así como 61 escuelas de nivel superior.

Recordó que este 24 de mayo había anunciado que se trataba de poco más de 400 escuelas, sin embargo, dijo que algunas tienen dos turnos por lo que el número aumentó de manera importante.

El funcionario reiteró que en algunas zonas, principalmente las rurales, los padres de familia no tienen educación por lo que es difícil que puedan reforzar contenidos con los niños, de ahí la importancia de volver a las aulas.

Reiteró que el primero de junio se darán a conocer los detalles finales sobre el regreso a las clases y la modalidad mixta, que implica clases virtuales y presenciales, así como el número de escuelas que seguirán a distancia.