Pondrá club Rotario señalética turística

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- Con el objetivo de contribuir a la economía local mediante el turismo, integrantes del Club Rotario Nogales pondrá en marcha el proyecto “Señalética Turística”.

En el municipio y la región existen diferentes lugares ecoturísticos, sin embargo, aveces los turistas no saben cómo llegar, por ello en coordinación con las autoridades se instalarán  carteles informativos sobre la avenida Juárez, mencionó Guillermo Olavarría López, secretario del Club Rotario Nogales.

“Vamos a colocar esta señalética para que las personas que nos visitan sepan dónde y cómo llegar al Cañón de la Carbonera, el Rincón de las Doncellas, la Piedra del Águila, La Laguna, etc”.

El objetivo es que los pequeños comercios se vean beneficiados con la visita de los turistas y así fortalecer la economía local, mejorar el empleo y favorecer a aquellos prestadores de servicios turísticos que se vieron afectados durante la pandemia.

El llamado a la población es para que cuiden la señalética que se va instalar, pues en ocasiones la destruyen o se la roban, no obstante, es un proyecto que pretende beneficiar a todos.

“Turisticamente hablando, nuestra región es muy bella, tenemos que cuidar los señalamientos porque es algo que nos beneficia a todos.

También tenemos que aprovechar al turismo que llega a Orizaba, que vengan a la región, que conozcan y esto sea un ganar, ganar”.

Mencionó que a la región llegan turistas de diferentes estados, incluso el extranjero para realizar diferentes actividades turísticas de aventura.