La voz en corto: El 6 de junio

Octavio Rodríguez Pasquel

No me ciega la amistad que siempre he tenido con sus padres naturales y políticos, el recordado Eugenio y los queridos Tere, Ursus y Miryam.
Tampoco a ningún político le he pedido favores ni los espero, pero el próximo 6 de Junio votaré y desde esta humilde voz, que rara vez se oye, los exhorto para votar como Diputado Federal por Igor Rojí López.
Todo lo que hagamos para restarle poder al iluminado que tenemos en Palacio Nacional vale la pena para que no siga destruyendo el país.
Sólo le pediría a Igor que al llegar al Congreso de la República haga una propuesta, que en las próximas elecciones se les haga a los aspirantes a la Silla Presidencial un análisis psiquiátrico, igualmente a todos los que puedan ejercer valores de decisión y de poder.
Se pensará que es como si se tapara un pozo después del niño ahogado, pero es que puede haber más pozos que nos den el golpe de gracia.

Una anécdota y una esperanza

LA ANÉCDOTA: enterado de que va a haber reuniones por el Tratado del Libre Comercio (TLC) y en donde EE.UU. exigirá que se igualen los salarios mínimos de los trabajadores gringos con los de los mexicanos, algo imposible de lograr, el salario mínimo de EE.UU. por hora es de 7.25 dólares, se lo platiqué a un querido amigo, que algunos reconocerán y como dato les diré que lo felicito el 1º. de Mayo porque es el Día del Trabajo, me respondió: que lo apuntaran con media hora.
LA ESPERANZA: aquí por cuestión de edad voy a hablar como chino, deseando que “las elecciones se pongan dulas aún después de junio”.
[email protected]