Hay 3 policías para 2 mil 300 habitantes

De la Redacción

Coetzala.- Preocupa la violencia que se registra en este municipio, donde el fin de semana un hombre fue asesinado con arma blanca. A esto le suman violencia política, robos y falta de policías municipales.
Pobladores consideraron urgente el ingreso de la Fuerza Civil para poner orden en este lugar donde constantemente hay agresiones.
El domingo en la noche se registró una riña donde un vecino atacó en el cuello a un hombre y lo hirió de muerte, aunque lo trasladaron a Córdoba para recibir atención médica murió en el camino.
Habitantes señalaron que se debió a una discusión generada por temas políticos, debido a que durante el proceso electoral aumentan los ánimos de los simpatizantes y temen nuevas agresiones.
En este municipio hay tres policías y una patrulla para atender a una población de unos 2 mil 300 habitantes. Debido a que los elementos de las fuerzas municipales son insuficientes, pobladores pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para enviar patrullas y agentes de la Fuerza Civil para resguardar los comicios electorales, pues temen nuevas agresiones.
“Queremos unas elecciones tranquilas; por lo mismo pedíamos seguridad pero que la envíe directamente el Estado. La Policía municipal no sirve, la gente no la respeta no hay autoridad, por eso han pasado muchas cosas malas, siempre padecemos la falta de policías, solo que esta vez las consecuencias son mayores por los robos y agresiones”, señaló una vecina del centro junto con un grupo de pobladores, quienes exigieron la intervención urgente de las fuerzas de seguridad estatal para frenar la ola delictiva que pone en riesgo a la población.
Denunciaron que la inseguridad en este municipio es grave y mencionaron como ejemplo que la agresión donde un hombre murió ocurrió a unas cuadras del Palacio Municipal, ante la falta de respuesta de elementos de la corporación para atender el auxilio, el agresor huyó, afectados consideraron necesario ponerle un alto a la inseguridad, pues temen más agresiones en época electoral.

DATO
DEMANDA
Pobladores exigen que la seguridad esté en manos de la Fuerza Civil.