En Orizaba no regresan a aulas

 

De la Redacción

 

Mientras que al menos 407 planteles de educación básica en la entidad, tanto públicas como particulares, reiniciaron ayer las clases presenciales y de forma escalonada, en Orizaba ninguna escuela lo hizo.

En la región de 53 instituciones educativas pertenecientes a la zona escolar 023 con cabecera en Ciudad Mendoza, 45 permanecerán en clases de forma virtual, 7 en plan de estudios mixto y una de forma presencial, luego de que los padres de familia así lo decidieron.

Y es que a pesar de que se tenía contemplado que ayer lunes algunas escuelas regresarían a las aulas, la realidad es que las de Orizaba lucieron vacías, al no presentarse los alumnos, ni el personal educativo a laborar.

A decir de los trabajadores al servicio de la educación aun no tienen fecha para regresar, puesto que no saben cuál ha sido el resultado de la encuesta para los padres de familia, que les permitirá decidir si se retorna a las aulas o se continúa a distancia.

Es de recordar que la decisión de enviar a los hijos a la escuela, es de los padres de familia y en el caso de no desearlo las clases a distancia seguirán hasta concluir el ciclo escolar.

A su vez, en las escuelas de la Sierra de Zongolica, los profesores regresaron a las aulas, pero sin los alumnos, pues de momento se reunieron para planear cuál será la estrategia y el método que utilizarán.

Además deben analizar qué medidas de prevención serán las que se implementarán para que tanto alumnos, personal administrativo y maestros se encuentren seguros y el riesgo de contagio sea mínimo.

Asimismo, es de destacar que en la zona ciertas escuelas particulares sí regresaron a clases, esto bajo los acuerdos previos con los padres.