Pumas pone la mira a su primer refuerzo 

Agencias

 

Luego de fracasar en el Guardianes 2021, los Pumas buscarán hacer movimientos en su plantel para meterse a la liguilla del próximo torneo. La dirigencia de los universitarios ya se mueve en el mercado y están cerca de lograr la contratación de Jonathan Benítez, quien actualmente milita en el Palestino de Chile.

De acuerdo a información del Diario Récord, los universitarios están cerca de contratar al lateral argentino ya que las negociaciones han ido por buen camino pero el sudamericano llegaría en calidad de préstamo. La misma fuente reveló que Andrés Lillini ve con buenos ojos la llegada del pampero, ya que le ayudaría a apuntalar el equipo.

Se espera que la transacción quede cerrada y en los próximos días la escuadra universitaria hará oficial la llegada del argentino. El exjugador de Racing de Córdoba tendría que viajar lo antes posible a México, ya que tendría que comenzar con los trámites migratorios para que pueda jugar en la Liga MX.

Caben mencionar que Benítez llegaría en préstamo, pero con una opción de compra en su contrato. El argentino llegó al futbol chileno en el año de 2014 al equipo de Palestino y fue ahí en donde compartió vestidor con el paraguayo Carlos González, quien visitó la camiseta de los auriazules por varios torneos.

Mientras tanto, los Pumas siguen trabajando para encontrar refuerzos y la directiva tiene en mente adquirir a cuatro jugadores para tener un equipo competitivo. Actualmente los jugadores universitarios se encuentran de vacaciones y regresarán al club a mediados de junio para iniciar la pretemporada.