Diversión en el ring

A los más pequeños también les gusta la Lucha Libre, por eso Billytronick inició una escuela para niños donde el objetivo es la activación física y ver futuros talentos

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Sembrar en las nuevas generaciones la pasión y gusto por la lucha libre, para que en un futuro sean ellos los que se suban al ring, es el objetivo primordial de Billytronick, quien inició con el proyecto de una escuela infantil.

El luchador profesional, quien cuenta con una amplia trayectoria en la disciplina con un camino de más de 30 años, desde hace algunas semanas atrás por las tardes en el Salón Azul, trabaja con algunos pequeños que les gusta éste deporte.

“Vi que existen niños que les agrada mucho la lucha libre pero no solo verla, también tienen la intensión de practicarla, por eso decidimos iniciar con éste proyecto para ofrecerles la oportunidad de guiarlos y enfocarlos en un camino prometedor, donde lo más importante para nosotros es su integridad”, explicó.

Actualmente son diez infantes que ya entrenan, la más pequeña es una niña de cinco años y el más grande tiene 10, todos llegan con su ropa deportiva, cumplen con un filtro sanitario para evitar en todo momento algún contagio de Covid-19, estiran, hacen ejercicios de calentamiento y dan paso a la parte principal.

Con entusiasmo, los futuros talentos realizan los ejercicios básicos que se centran en ganar fuerza y resistencia, aspectos claves que los luchadores deben tener para hacer un buen espectáculo.

Correr, rodar, hacer puentes olímpicos, saltos, empujes, son algunos de los ejercicios que realizar, guiándose en los aspectos básicos tanto de la lucha olímpica como libre.

Independientemente de ello, Billytronick también les enseña el reglamento así como brindarles charlas motivacionales que los tenga interesados en seguir practicando.

“Con los niños realizamos un trabajo que va más enfocado al acondicionamiento físico, no nos adentramos por el momento tanto en la técnica que lleva un luchador profesional, para llegar a eso será con el tiempo y el interés que vayan mostrando, para nosotros lo importante en éste momento es que ellos se activen y se diviertan “, agregó.

Finalizó diciendo que su retiro del ring está cerca por lo que se está enfocando en compartir sus conocimientos a los futuros talentos y lograr que Orizaba se convierta en una cantera de representantes a nivel mundial.

Dato

Inscripciones

Los registros están abiertos a todos los niños que deseen sumarse a los entrenamientos, únicamente deben acudir con ropa deportiva, así como coderas y rodilleras para mayores informes a través de la página de facebook de Billytronick.

Dato

Desarrollo

El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

Números

Entrenando

10

niños actualmente entrenan

5

años tiene la niña más pequeña

60

minutos dura la clase