Tunden a Kendall Jenner en redes

Agencias
El comercial de Tequila 818, la nueva bebida de Kendall Jenner, fue duramente criticado en redes sociales por presuntamente apropiarse de la cultura mexicana.
En el video, compartido en la cuenta de Instagram de @drink818, se puede ver a la modelo acompañada de agricultores mexicanos.
Algunos de los comentarios aseguraron que la modelo es la nueva imagen del colonizador moderno, pues en el comercial de Tequila 818 se le observa portando un zarape, prenda tradicional mexicana.
Asimismo, internautas acusaron a Kendall de portar el zarape como un disfraz y rechazaron que quisiera lucir como mexicana cuando no lo es.
“Kendall Jenner se pone unas estereotipadas trenzas y ya se siente campesina. Wow, qué hipócrita. Basta de explotar la imagen de los campesinos y colocarse junto a ellos para verse ‘cool‘ estoy segura que ni enterada esta de la crisis en la viven junto al narco, ¿copa? ¿Neta?”, escribió una tuitera sobre el promocional.
Por otra lado, también advirtieron que no sería una buena estrategia mercadológica hacer enojar al pueblo mexicano, algunos pronosticaron que su nuevo negocio fracasaría pronto en el mercado.
Otros la criticaron por cómo brinda con su bebida en una copa de vidrio. “Kendall Jenner, ¿quién le dijo que el tequila se toma en copa? ‘No ma’. Mi abuelo se debe retorcer en su tumba”.
Ante la respuesta de los mexicanos, Jenner tomó la decisión de desactivar los comentarios de las publicaciones de Tequila 818 en su cuenta de Instagram sin pronunciarse al respecto.