Aplazan audiencia de Karime Macías …¡hasta octubre!

AVC Noticias
CdMx.- Karime Macías seguirá en Londres luego de que un juez de la Corte de Magistrados de Westminster reprogramó la audiencia sobre el reclamo de su entrega a México para mediados de octubre y no a finales de mayo como se había previsto.
De acuerdo con una nota publicada por el diario El Universal, la audiencia de la exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, será del 11 al 14 de octubre. Una audiencia preliminar preparatoria está agendada en su dossier para el 14 de septiembre.
El 18 de marzo pasado la Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de extradición contra Karime Macias por su presunta responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos del DIF de Veracruz.
De acuerdo con la información del diario, se trata del segundo aplazamiento de la audiencia para desahogar el caso de Macías ante la justicia británica. El 9 de enero de 2020, en la Sala 3 de la Corte donde se desarrollan algunos de los casos más emblemáticos de Londres, el juez Samuel Mark fijó la audiencia del juicio contra Macías para el 16 de noviembre.
La defensa estaría explotando los imprevistos provocados por la pandemia de covid-19 en perjuicio del debido proceso, como son las restricciones a la movilidad de las personas de un país a otro.
En su petición de extradición, la FGR pidió y obtuvo de las autoridades británicas medidas cautaleres para Karime Macías, entre estas un brazalete de localización y la firma periódica en una estación de policía de Londres, así como el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, en tanto se desahoga el juicio correspondiente.