Colectivos piden regresen estudiantes desaparecidos en protestas de Chiapas

Redacción

Chiapas.- El colectivo universitario de mujeres brujas pido la parición de de los normalistas arrestados que no han aparecido desde el 18 de mayo cuando fueron detenidos en la protesta de la caseta de Chapa de Corso.

“Doscientos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá en Chiapas fueron levantados por el brazo armado del gobierno, de esos 200 sólo presentaron a 95 ante el Ministerio Público. ¿Su delito? Salir a protestar para que el examen de admisión sea presencial y no en línea, un examen de admisión en línea en el estado que se encuentra en el último lugar en conectividad del país es una burla”, expresó el colectivo en redes sociales.

Asimismo, la red de colectivas de universitarias de Chiapas exigieron al gobierno de Chiapas la pronta liberación de las y los 74 estudiantes, quienes presuntamente continúan detenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre los hechos ocurridos, responsabilizaron a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del Estado, ante todo acto de violencia que se perpetre en contra de las y los estudiantes.