Afecta tromba a decenas de casas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Tras el recorrido en las zonas afectadas, la cifra de casas destechadas incrementó a más de 65 viviendas de las cuales 300 láminas resultaron en pérdida total, a su vez cultivos de hoja de plátano principalmente en la zona de Monte Blanco, Santa Lucía y Monte Salas.
Cómo se recordará el pasado martes por la tarde se presentó una granizada que afectó decenas de viviendas en las colonias de Monte Salas, Barranca de san Miguel, Melecio Portillo, Colonia la llave, Puente blanco y Colonia los pinos de Monte Blanco, destecho casas, dejó árboles caídos y cables de energía eléctrica reventados.
También los cultivos de hoja de plátano principalmente fueron los que resultaron afectados ya que el granizo partió la hoja y perjudicó la producción de este mes, por consiguiente pérdidas económicas, en tanto los productores esperarán a que crezca la nueva hoja para poder cosechar.
Ayer personal de Protección Civil realizó recorridos en las colonias para detectar más daños y de esta manera cuantificar las necesidades, incluso como parte de las aportaciones fue la entrega de láminas ya que son el apoyo municipal emergente ante estas situaciones.
Los afectados retiraron las láminas dobladas y a su vez limpiaron sus domicilios del agua que se metió tras la fuerte tormenta, algunos resultaron con afectaciones en sus materiales como camas, muebles, documentos personales, afortunadamente no hubo pérdidas humanas qué lamentar.
Respecto a la puerta del palacio municipal, las autoridades colocaron el portón que anteriormente tenía, esto de manera momentánea con la finalidad de evitar saqueo a las instalaciones, mientras tanto fue solicitada la reparación del cristal de la entrada.