Preparan maletas

Agencias

Luego de la sorpresiva eliminación del torneo Guard1anes 2021 a manos del Pachuca, en el América ya comienzan a vislumbrar varios cambios de cara al siguiente semestre y por ello, ya han comenzado los rumores de altas y bajas en el equipo para el Apertura 2021.
Debido a la complicada situación económica derivada de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, el América difícilmente hará contrataciones muy llamativas como en años anteriores y apostarían más por ir por jugadores buenos y de bajo perfil.
En cuanto a las salidas, las Águilas podrían tener una “limpia”, ya que se ha mencionado el nombre de varios jugadores que abandonarían en ‘Nido’ en el próximo periodo de transferencias, por lo que aquí repasamos los movimientos que se rumoran.

Posibles Altas

Salvador Reyes de Puebla y Fernando Madrigal de Querétaro son dos elementos que militan en la Liga MX que han sonado para incorporarse a los ‘Azulcremas’ en el Apertura 2021, además de Cristo González, canterano del Real Madrid que milita en el Udinese y que Santiago Solari conoce bien.
También ha sonado el portero del Atlas, Camilo Vargas, para reforzar a los ‘Emplumados’, siempre y cuando Guillermo Ochoa acepte la propuesta que le presentaron en la MLS.

Posibles Bajas

Los dos futbolistas que tienen pie y medio fuera de la institución son Giovani dos Santos y Sergio Díaz, los cuales acaban contrato y no entran en planes ni del cuerpo técnico ni de la directiva. Además, Jordan Silva también se marcharía al no renovar su préstamo.
Otros futbolistas que podrían dejar al América son Roger Martínez, el cual pese a que tuvo un buen desempeño, estarían dispuestos a escuchar ofertas por él, así como por Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, a quienes buscarían ceder para que puedan recuperar su mejor nivel.

Dejaría el nido

Aunque parecía que Guillermo Ochoa estaba firme en el América, su permanencia en el equipo podría estar en peligro, ya que tendría sobre la mesa una atractiva oferta para volver a jugar en el extranjero la siguiente temporada.
Según ha informado el periodista Rub Sainz, Ochoa tiene una propuesta para emigrar a la MLS, misma que sería muy atractiva en el tema económico y por lo cual, estaría discutiendo la posibilidad de aceptarla con su familia en las próximas semanas.
Ante esta posible partida de ‘Paco Memo’, el América estaría pensando en Camilo Vargas como su posible sustituto, aunque de momento no han comenzado negociaciones con el colombiano porque aún no es un hecho que su guardameta vaya a salir.