Recortan horario de atención covid

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- En la clínica 4 del Instituto Mexicano del Segundo Social, se anunció a los derechohabientes que los horarios de atención a pacientes con síntomas de covid-19, fueron modificados.

La dirección Médica emitió un aviso a los derechohabientes de la Unidad Médica Familiar 4 del IMSS ubicada en el centro de la ciudad sobre la calle Belisario Domínguez.

Indicó que la atención a pacientes con sintomatología por covid-19 se realizará únicamente en el turno matutino de 8:00 a 9:30,es decir hora y media en el módulo respiratorio, ubicado a un costado de acceso principal a la clínica. No habrá atención en el turno vespertino ni tampoco los sábados y domingos.

“En el turno vespertino y fin de semana no habrá módulo por lo que si requiere atención médica tendrá que acudir al Hospital General Regional de Orizaba”.

Los derechohabientes, se mostraron sorprendidos por la postura del instituto, no obstante, según el mapa de la Secretaría de Salud de Veracruz, los municipios como Maltrata y Ciudad Mendoza se mantienen en color verde.

“Se les invita a realizarse su prueba rápida para la detección del covid-19.

‘Buscamos romper la cadena de contagios”, cita el aviso de la Dirección Médica.