Cuatro contendientes

II Agencias

Así se jugarán las series para conocer a los dos finalistas en busca del título de Liga MX. Cruz Azul, Puebla, Santos y Pachuca son los equipos que siguen con vida en busca del título del Guard1anes 2021 en la Liga MX. Luego de emocionantes series en cuartos de final, se dieron a conocer las fechas y horarios para los cruces de semifinales.
Pachuca hizo la hombrada y eliminó a otro grande en la fase final al disponer de América y va por Cruz Azul. La Máquina sufrió más de lo que hubiera querido, pero finalmente se ubicó en las semifinales y como el gran favorito a levantar el título del Guard1anes 2021, pero antes debe pasar sobre Pachuca, conjunto que primero dispuso de Chivas y posteriormente, para sorpresa de muchos, del América.
El conjunto de Juan Reynoso ganó 3-1 la vuelta en el Estadio Azteca, pero el marcador no refleja lo que fue el juego ante Toluca ya que fue hasta el minuto 80 del segundo compromiso que pudieron echar tierra a las esperanzas de los mexiquenses.
Los hidalguenses están en plan de ‘matagigantes’ ya que en repechaje eliminaron a las Chivas (4-2) y después, gracias a los goles de visitantes, dispusieron del América que se perfilaba como favorito al campeonato y ahora tienen en la mira a los de La Noria.
El equipo de Paulo Pezzolano dio la sorpresa de los cuartos de final al vencer 3-1 al América en el Estadio Hidalgo y después, pese a sufrir en el Estadio Azteca, avanzó a la antesala del título ya que, pese a perder 4-2 con las Águilas, clasificaron por los goles de visitante y el empate 5-5 en el global.
Por su parte La Franja sigue escribiendo su historia de Cenicienta en el Guard1anes 2021 y ahora, aprovechando su mejor posición en la tabla, eliminó al Atlas pese a empatar 1-1 en el global. El “premio” para la consistencia de Puebla es que recibirán la vuelta de las semifinales en el Estadio Cuauhtémoc.
Santos sufrió mucho para meterse entre los mejores cuatro del actual torneo ya que requirieron de un gol en los últimos minutos en Monterrey para eliminar a Rayados, pero ahora están muy cerca de volver a jugar una final del futbol mexicano.
Los laguneros suelen coronarse en el torneo Clausura de cada tres años y ahora siguen con este sueño vivo, algo que pudieron hacer en su momento con Robert Dante Siboldi (2018), Pedro Caixinha (2015) y Benjamín Galindo (2012).

Juegos de Ida
Miércoles 19 de Mayo
Pachuca vs Cruz Azul
Estadio Hidalgo
20:30 horas/Fox Sports

Jueves 20 de Mayo
Santos vs Puebla
Estadio TSM
21:00 horas/ Fox Sports

Juegos de Vuelta
Sábado 22 de Mayo
Cruz Azul vs Pachuca
Estadio Azteca
20:00 horas/TUDN

Puebla vs Santos
Estadio Cuauhtémoc
19:00 horas/Azteca 7