¡Gana México Miss Universo!

Agencias
La mexicana Andrea Meza se coronó como la Miss Universo de la edición 69 del certamen.
Meza se impuso ante las concursantes Julia Gama (Brasil), Kimberly Jiménez (República Dominicana) y Janick Maceta (Perú), así como Adline Castelino (India).
Miss Universo celebró su edición número 69 este domingo desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida, escenario donde las candidatas desfilaron con sus mejores looks y buscaron convencer al jurado con su carisma y belleza. Pero fue la mexicana, Andrea Meza, la ganadora del certamen.
Además, fue un año atípico para el evento, que siguió varias medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, aunque no por ello perdió el glamour.
La ganadora es originaria de Chihuahua; es ingeniera en Software, y en sus tiempos libres es maquillista, oficio que realiza por gusto.
Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana; además tiene su propia marca deportiva llamada “Amaw”.
La joven, de 26 años, también es Embajadora de Turismo de Chihuahua, y es la tercera mexicana en ganar el certamen Miss Universo, luego de Lupita Jones y Ximena Navarrete.

Su paso por el certamen
Andrés Meza fue una de las 74 misses de distintas partes del mundo que lograron entrar al máximo certamen de belleza, el cual tuvo un retraso debido a la pandemia.
En el primer corte, las 21 aspirantes que pasaban a la pasarela en traje de baño y la chihuahuense logró capturar la atención del jurado.
Luego, la chica logró deslumbrar con un bikini color amarillo, mismo que había usado en las preliminares. Esa presentación le dio uno de los últimos pases disponibles.
Ya en la pasarela en traje de noche, usó un vestido rojo con más de 40 mil cristales que fue elaborado por un diseñador mexicano. Su paso lleno de elegancia, seguridad y firmeza fue lo que le dio el primero de cinco pases a la final.

El discurso
Miss México debió responder preguntas relacionadas con la respuesta de su gobierno a la pandemia.
“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo Meza, en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.
Minutos antes de que se diera a conocer el triunfo de Meza, el top cinco de finalistas dio su discurso final sobre un tema particular.
“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos”, señaló.

“Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.
Andrea Meza
Miss Universo 2021