Alista encuentro de candidatos la IP

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Para continuar con la campaña nacional de fomento a la cultura del voto informado #participovotoexijo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Córdoba, confirmó el Encuentro por el Desarrollo de Córdoba de candidatos a la Presidencia municipal a efectuarse el jueves 20 de mayo.
Acompañado de la secretaria Marcela Luna González, secretaria; Orlando Hernández Zamora, de la Comisión de Desarrollo Democrático y el vocal Sabás Flores Mora, el presidente de Coparmex, Mario César Olvera Demuner, explicó que el orden en que se presentarán será mediante sorteo, tendrán cada uno ocho minutos de intervención y el lugar que ocuparán con el orden cronológico de la institución política que representen.
“Ya todos los candidatos están invitados, tuvimos buena aceptación. Coparmex es un organismo de la iniciativa privada que busca que realmente se desarrolle la democracia y exista un equilibrio con todos los candidatos. Estamos elaborando un Manifiesto Córdoba donde seremos puntuales en decir qué buscamos en los candidatos y tengan un compromiso con Coparmex”, señaló Olvera Demuner.
Abundó que el encuentro será a las 17:00 horas, en reconocido hotel; durante el tiempo concedido a cada abanderado, tendrán que aprovechar para transmitir quiénes son, por qué buscan gobernar a Córdoba y cuáles son sus propuestas.
Posteriormente habrá un lapso para preguntas y respuestas. Se estima un acceso de 50 personas, recalcando que es un foro dirigido a los socios y futuros socios de Coparmex, pero será transmitido en su Facebook Live.
Recordaron que dicha metodología se inició en 1988 cuando las elecciones presidenciales y diputaciones federales y en Córdoba se ha ido fortaleciendo para que cada candidato exprese cuál es su propuesta de gobierno para la ciudad.
“Lo que busca Coparmex en este encuentro es que cada uno tenga la misma oportunidad de hablar al mismo auditorio al mismo tiempo porque antes los empresarios se reunían sólo con los candidatos del PRI; otros organismos la tienen en privado”, expresaron.
Respecto al evento que tuvieron con los candidatos a la diputación federal, afirmaron que superó las expectativas y aprovechó para presentar el documento original del Manifiesto México que firmaron los candidatos de las coaliciones Va por México, Juntos Haremos Historia, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México.

EL DATO+++++
Al concluir el plazo para el registro de los interesados en participar como observadores electorales, Coparmex confirmó que doce lograron inscribirse, quienes visitarán las casillas e instituciones electorales a fin de vigilar que el proceso se realice en orden.
Además de los encuentros, la campaña de participación cívica implica la promoción del voto para contribuir a la democracia.