Rescatan 12vo. cuerpo de fosas de Ixtac

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Otro cuerpo desmembrado fue rescatado de las fosas clandestinas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán. Con éste, suman ya 12 cuerpos que se han extraído de este predio.

El Equipo Multidisciplinario de Servicios Periciales trabajó ayer en el procesamiento de la fosa 9 para la recuperación del cuerpo, el cual, por sus condiciones de descomposición no se puede decir si se trata de un hombre o una mujer.

Es de mencionar que este cuerpo lo habían detectado desde el pasado jueves, sin embargo, no se pudo llevar la recuperación del mismo ese día y se desconocía si sólo era un cuerpo o más.

Araceli Salcedo Jiménez, informó que ayer se llevó a cabo la recuperación del cuerpo número 12 de este predio que se trabaja en Campo Grande.

Este es el segundo cuerpo que se rescata de la segunda etapa de búsqueda en dicha fosa y el primero luego de que se detuviera la investigación a principios de la semana y se reactivara tras una manifestación del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, en la Fiscalía de Ixtaczoquitlán.