Rescatan 12 cuerpos de las fosas de Ixtac

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Otro cuerpo desmembrado fue rescatado de las fosas clandestinas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán. Con este, suman ya 12 cuerpos que se han extraído de este predio.
El Equipo Multidisciplinario de Servicios Periciales trabajó ayer en el procesamiento de la fosa 9 para la recuperación del cuerpo, el cual, por sus condiciones de descomposición, no se puede decir si se trata de un hombre o una mujer.
Araceli Salcedo Jiménez, informó que ayer se llevó a cabo la recuperación del cuerpo número 12 de este predio que se trabaja en Campo Grande.
Informó que la próxima semana estarán trabajando de lunes a viernes para la recuperación de más cuerpos debido a que hay otras cuatro fosas clandestinas pendientes de procesar.
Es de recordar que en este predio, se ha trabajado en dos etapas las diligencias, debido a que las autoridades querían dar por terminados los trabajos de búsqueda y recuperación de cuerpos.
Sin embargo, el colectivo, con la experiencia que tienen en búsquedas en fosas clandestinas, lograron confirmar como positivas más fosas en este lugar.
En total se ha logrado recuperar 12 cuerpos, de los cuales solamente uno ha sido identificado, el resto permanece en espera de su identificación de acuerdo a las pruebas periciales.
Todos los cuerpos rescatados en este predio han sido personas que fueron desmembradas e inhumadas clandestinamente.