Registrará lluvias zona montañosa

AVC Noticias

Región.- Durante este fin de semana se registrarán lluvias, especialmente en la zona montañosa y sur del estado de Veracruz, Indicó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas.
El funcionario precisó que por estas condiciones fue emitido un aviso especial dado que gran parte del estado de Veracruz bajo condiciones de lluvias y tormentas eléctricas.
Durante este viernes aún se esperan lluvias de entre 50 a 70 milímetros en la región de Los Tuxtlas y de 30 a 50 milímetros en la región de montaña.
En cuanto al pronóstico de fin de semana, dijo que se observa una tendencia de disminuir de las lluvias y tormentas eléctricas, aunque se espera que se concentren en las zonas montañosas y zona sur.
“Habría lluvias y la temperatura tendería a elevarse con respecto a los días previos. El domingo podrían continuar las lluvias en región montañosa central, incluso con tormentas eléctricas, así como en la zona sur”.
Acevedo Rosas pidió a la población mantenerse atenta porque dadas las condiciones podrían registrarse deslaves o deslizamientos en los sitios en donde se han registrado las lluvias más intensas.
Durante el fin de semana se espera que en la zona norte las temperaturas sábado sean de entre 18 a 20 grados como mínimas y máximas de entre 30 a 33 grados; para el domingo se prevé un aumento en las temperaturas con mínimas de 19 a 22 y máximas de 31 a 35 grados.
En el caso de la zona costera el sábado las temperaturas mínimas será de entre 21 a 23 grados y máximas de entre 31 a 33; mientras que el domingo se prevén mínimas de entre 22 a 24 y máximas de 32 a 34 con índices de calor de entre 36 a 38 grados.
El funcionario explicó que en la zona montañosa central se espera que el sábado se registren temperaturas mínimas de 13 a 16 grados Celsius y máximas de entre 26 a 29 grados; el domingo se esperan mínimas de 14 a 17 y máximas de 28 a 31.
Sobre la zona sur, dijo que el sábado se espera temperaturas mínimas de entre 20 a 23 grados y máximas de 31 a 35 y el domingo las mínimas serían de 21 a 24 grados y máximas de entre 32 a 37 grados Celsius.
En este zona, Acevedo Rosas precisó que se esperan precipitaciones, sobre todo en región de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.